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HIGH “QUALITY”

  |   Editorial

Hay conceptos en el mundo empresarial que se van convirtiendo en imprescindibles y se integran en el lenguaje diario sin que ya nadie ose dudar de su necesidad.

 

La calidad, motivo de múltiples definiciones, es uno de los recientes “inventos” con los que las empresas que pretendan mantener su continuidad en el mercado deben contar.

 

Nos aventuramos a dar una de estas definiciones que parece la más explícita, por ser una buena pista de gestión, y obligar a la reflexión sobre nuestro quehacer empresarial.

 

Calidad… adecuado al uso. Separar lo útil de lo inútil para el consumidor, inspirado en el moderno management japonés, es conocer las expectativas del cliente para satisfacerlas.
No bastar· con saber qué es… habrá que ir cambiando el concepto de control final de calidad por el de fabricación constante y en cada uno de los procesos de esta calidad deseada.

 

Impregnarse de esta filosofía ayuda, no sólo a conseguir el producto o servicio final adecuado, sino que da las pautas de comportamiento para iniciar un estilo de organización y dirección empresarial que vence en el presente y se proyecta con Éxito al futuro.

 

La visión de la calidad desde nuestro país, por profesionales que están en la línea y ven los resultados de sus aplicaciones, es un motivo de reflexión.

 

Alguien dijo hace unos años que la calidad no era imprescindible ya que la supervivencia no es obligatoria…