Jordi Adell | Invitación al Management
8432
page,page-id-8432,page-child,parent-pageid-8418,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-2.9,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive
 

Invitación al Management

Libro Invitación al Management de Jordi Adell

Invitación al Management

Unas gotas de irracionalidad

Este libro encierra una sutil paradoja. Por un lado, presenta una aventura empresarial implacablemente razonada (con los razonamientos cuya justificación el lector encontrará en la segunda parte). Y, por otro lado, todas sus páginas rezuman irracionalidad:

 

  • La de esa trabajadora que ante la grave crisis por la que atraviesa su empresa sólo alcanza si ésta afectará o no a sus vacaciones navideñas.
  • La de los socios que buscan panaceas y rentabilidades nombrando nuevo gerente o vendiendo la empresa sin ningún otro sacrificio.
  • La del que confunde los puros del propietario con un termómetro,
  • La de una empresa que hace una estupenda feria promocional y sigue vendiendo sin calidad.

 

Pero es aquí, en este juego de la razón y de la sinrazón (del nosense, que dirían los anglosajones), donde a mi juicio reside la fascinación que este libro ejercerá sin duda sobre el lector. Jordi Adell Herrera se revela en esta singular obra, novela-texto, como un agudo y amable observador de la realidad.

 

Tengo, pues, mis razones para preciarme como amigo del autor y ayudante trujimán de esta obra, pensada originariamente en catalán, pero planteada desde el principio en un idioma universal: el de la razón y la ética.

 

Francisco Martín Peña
Profesor Titular de la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Barcelona